Una postal

 

Tenemos tanto para compartir de este Rural Mode, que se hace difícil decidir con qué empezar.En algunas ocasiones, quizás una imagen y algunas líneas de texto sean suficiente para representar lo que uno quiere transmitir. Como se hacía hace años con una postal.

Hoy, como tantas otras cosas, ha sido reemplazada por la tecnología. Lo cual no es malo, de hecho es lo que estoy utilizando en este momento para comunicarles esto. Pero a veces es lindo recordar la sensación de recibir una postal.

Alguien que estaba lejos, se tomaba el tiempo de elegirla, comprarla, escribir algo en ella, ir hasta una oficina de correo o un buzón y enviarla a una persona con su nombre y dirección. Quien la recibía se sentía valorado.

Hoy se “sube” algo a las redes sociales, esperando la reacciones de quienes puedan llegar a verlo. Siempre deseando ese “pulgar para arriba”, ese “corazón” o esa “carita” que puedan medir el impacto.

La tecnología llega a todos lados, aquí donde vivimos, una pequeña comunidad rural de trescientas personas, también. En ella hay tres sistemas de televisión por suscripción, tres compañías proveedoras de internet, tres de telefonía móvil, una de telefonía fija y una de televisión digital abierta. Los niños juegan Fornite “on line” con “la Play” o “bajan” aplicaciones como en cualquier gran ciudad del planeta.

Pero hay una diferencia, conocen de pájaros, plantas, insectos, de peces, máquinas, sembrados, juegan al aire libre, se empujan, se caen, se levantan, se ensucian, se lavan y vuelven a llenarse de tierra. Y cuando se hace de noche, todos a bañarse y en casa, porque al día siguiente hay escuela.

¿Ven?, les acabo de enviar una postal. Ojalá les llegue. La foto del pajarito curioso que quería ver lo que yo estaba escribiendo y lo que queremos transmitir de una manera de vivir. Que no es mejor, ni peor, sino un poco más simple.

6 thoughts on “Una postal

  1. llegó, la leo, cierro los ojos, imagino los colores, aromas, sonidos… ¡gracias por “enviarnos” tan hermosa postal!

    1. Qué lindo eso Silvi, cerrar los ojos e imaginar cosas que estimulan los sentidos…

  2. Me ha encantado esta postal!!!
    Me he quedado con ganas de más!!
    Muchas gracias 😊

    1. Buenísimo Marianita! porque tenemos muchas “postales”. Y ya has comprobado que en nuestra Córdoba natal o en tu Suiza actual, las comunidades rurales comparten encantos. Besote!

  3. Dios te bendiga! Me imagino esta postal con colores ,detalles …hermosa…. bendiciones

Aquí puedes comentar

%d bloggers like this: