@trapados

 

Por razones muy personales, nunca quisimos estar en las redes sociales. Mucho menos en una como Instagram.

Además de ser, tanto Karina como yo, poco sociables y muy celosos de nuestra intimidad, el manejo de todo eso quita mucho tiempo. Un tiempo valioso que nos gustaba guardar para nosotros.

Cuando Karina comenzó con su Blog Libérate Mariposa, abrió una cuenta con el mismo nombre. Fue muy gracioso, porque en pocas horas tenía un par de miles de seguidores y se asustó. Pidió disculpas y la cerró.

Todavía recuerdo su cara de terror. Yo tenía un ataque de risa porque entendía perfectamente lo que le pasaba, pero quería hacerle entender que quizás eso le ayudaría a difundir su recién estrenado Blog. No cedió y la apoyé, porque yo sí soy un “antisocial graduado con honores”. Y hay muchas personas dispuestas a declarar que no miento.

Si alguien quería pasar un rato realmente divertido, solo tenía que ver cómo nos comportábamos en algún evento. Nos convertíamos en una especie de seres paranoicos, con rostros de niños asustados y de una torpeza admirable. Ni hablar de que a algún ser humano se le ocurriera hacernos una foto, eso ya entraba en la categoría de acoso social.

Con el tiempo, el Blog generó muchos cambios. Karina sabía que para poder contar la historia de su cáncer y transmitir su mensaje, tenía que desnudarse en muchos sentidos. Fue un acto de humildad y generosidad increíble.

Fue por eso que luego, al crear nuestro sitio Rural Mode, sabíamos que si queríamos transmitir la idea y el concepto, tendríamos que publicar imágenes. Pero la cantidad de material que tenemos no puede ser alojado en la página. Es ahí donde hay que derivar fotos, audios o videos hacia plataformas creadas para esos fines.

Entendimos que debíamos abrir cuentas, lo hicimos con el nombre del proyecto, porque teníamos mucha ilusión de dedicarnos profesionalmente a eso en 2019. Pero el estado de salud de Karina empeoró y yo no tenía ganas de seguir. Luego de su partida quité lo publicado.

Una vez más, ella vuelve a cambiar todo. Su libro generó un gran impacto en las personas que lo leen y les despierta la curiosidad de visualizar cosas que imaginan a través de los textos. Respondiendo a ese interés y a varias sugerencias, hace un par de días decidí volver a utilizar Instagram para que acompañe a nuestro sitio.

No soy un experto en esa plataforma, pero publicaré todo lo que pueda en @ruralmode. También podrán comunicarse por ahí. Espero que les guste.

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “@trapados

%d bloggers like this: